Seek him here, seek him on the highway Never knowing when hell appear All await, engines ticking over Hear the roar as they sense the fear
martes, 17 de julio de 2012
Acutor (1998) Dios Ha muerto
Para empezar debo admitir que aunque siempre me lo recomendo un amigo nunca lo habia escuchado en forma, como se debe pero le di la oportunidad y tiempo asi que voy a tratar de reseñarlo justamente.
Empecemos por la portada que si te preguntan que genero es con solo echar un vistazo a la portada pues uno se va por Thrash pero si le das una buena repasada a todo el arte uno se da cuenta que va mas alla de eso y hablo concretamente de Black Metal, por el hecho de manifestar la anticristianidad explicitamente y tambien añadiria mas algunos toques Death y en realidad nada mas lejos de la realidad.
Ahora, no siendo tan partidario de el Metal, mas bien en rock en general, en español (salvo algunas excepciones) no dan tantas ganas de esucharle por el hecho del titulo esta en español y asi simplemente no sabe igual pero vale, pasado por alto eso tambien es de destacar que llama mucho el hecho de que tenga ese titulo Nietzscheniano (¿no se si era necesario decir de quien era la cita?) entonces por lo menos estos tipos no son unos iletrados y te esperas algo de buen nivel.
El disco abre con Rios de hielo que no es mas que una ejecucion de guitarra acustica junto con un teclado lujubre, no hay nada destacable en este tema o mas intro asi que -1 de 10 puntos porque son 10 tracks los ofrecidos + Remeber the fallen de Sodom que no sera tomado en cuenta para la valoracion del disco.
Brutal existencia como segundo tema que es donde realmente empieza el disco y empieza bastante bien con una guitarra afilada y lo que tambien se nota a leguas es la produccion escasa que en trabajos puristas metaleros no es puntos en contra sino a favor y lo que sigue sin convencerme es la voz en español. No es que me las de de entender y ser experto en el idioma anglosajon pero no'mas no me pegan las bandas de rock en español. La bateria suena bastante bien que ocmo ya habia dicho con escasa produccion suena mas real, le da ese toque garagero, callejeron y sucio que deben tener como principio este tipo de trabajos.
Una oportunidad de ser es el siguiente tema que denota que la banda hace lo que mejor hacer y es tocar duro y directo, rapido, sucio y hasta algun toque punk por ahi. Empiezo a presentir que todo el disco es asi y que bueno si los temas rayan en esta calidad. El solo de guitarra se escucha bastante elaborado con la bateria de fondo que redobla y redobla a velocidad meteorica. Segundo solo de guitarra de la cancion un poco menos trabajado pero se defiende dentro de lo que cabe ( aca es donde todos piensan ¿ a ver tu que tanto criticas apoco tocas asi?, pregunta retorica de ley).
Por encima de temor le baja las revoluciones de principio, ralentizando nuestras neuronitas, bastante "headbanjeable" (mis terminos de donde me los saco jajaja), lo lento del tema hace que tu cabecita este mas serena y te deja entender lo que dice la cancion. Muy contestatarios los colobianos estos. Tema cadensioso, cabalgante a ratos me parecio que escuchaba the Trooper de Maiden pero fue un deja vu. Hacia el final le meten acelerador a fondo junto con un solo de alarido. Buen cambio, buen tema. Le quita monotonia al disco y lo hace mas variado y menos tedioso como esta reseña.
Una guitarra acustica empieza a sonar melancolicamente y es Menos que nada el tema que contiene esos sonidos que me recordaron de momento a Empyrium pero era solo una mala jugada de mi ocupada memoria. El tema cambia abruptamente ( punto en contra no porque este prohibido hacer eso sino que como que no'mas no quedo bien ensablado ese cambio) lo que si el riff es muy bueno. La voz de Montoya se empieza a hacer cansina, muestra muy pocos matices y es muy plana, que lo callejo y sucio no se lo quita nadie.
Infernal ya me suena a retazos de los temas anteriores, el disco se empieza a hacer monotono a estas alturas. Que si bien a mitad de cancion le menten un riff machacon no le suma nada al tema.
Preludio a la muerte tema instrumental que nada aporta. Aburrido. Desde que Metallica instituyo los temas instrumentales en sus discos se vino una oleada de discos asi. Comparado con Orion esto es nada. Menos que nada como dirian en dos temas anteriores los mismos acutor. Lo positivo es que te desintoxica de la voz que ya bastante saturado me tenia.
Muerte en vida continua este unico trabajo de estos colombianos. Thrash Ñeron como ya habia dicho, una base ritmica bastante buena. Machacon, ideal para el mosh. Justo con este tema empiezan la triada de canciones Nietzscheniano. Las letras mas elaboradas y mas cuidadas.
Dios ha muerto es EL TEMA del disco, lo mejor. un tema thrash sin concesiones. Directo. Un riff muy elaborado y los inter's ( yo los llamo puentes, que es la parte que nos guia a la siguente parte de la cancion). Le liricamente le dan con todo a los catolicos, cristianos y demas como ya se hacia notar con semejante titulo. Coro muy pegajoso, insisto en lo callejero que suenan que es lo que mas rescato de la banda y el disco en general. Aca al final del tema tocan uan parte de bajo solista que queda bastante bien. Un tema de 10/10.
El gran anhelo despues de semejante pieza todo lo que pueda seguir deberia de estar a la altura o al menos eso pensaba antes de que terminara Dios ha muerto, pero lastima sobre una linea de bajo de los mas simplona Montoya se la pasa gritando maldiciones OTRA VEZ contra los cristianos, manejado mas bien a modo de epilogo del tema Dios ha muerto y del disco tambien.
Ya despues viene su version a Remember the fallen y pues poco que decir, es una gran cancion se interprete como se interprete.
Haciendo cuentas y tomando cada cancion como 1 punto pues nos queda un disco de 7/10.
Bueno para escucharse una vez cada semestre, no es un clasico, mucho menos un discazo. Mucho ruido y pocas nueces. Salvo el tema homonimo no hay algo que me haga querer escucharlo...hasta en 6 meses minimo. Gracias a quien haya leido completo este intento de reseña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentale, no me hagas sentir mal